En un sitio web rentable tienen que existir dos tipos de páginas. Páginas que consigan tráfico para tu sitio web y páginas que consigan conversiones. Ambos tipos de páginas son importantes.

Aumentar trafico web

Ordenador, teclado, manos

Este tipo de páginas se crean pensando en la gente que entra en los buscadores investigando información. No quieren comprar nada, de momento. Se crean con determinadas palabras clave relevantes. Se trata de aumentar el tráfico en tu web. Es un contenido de la parte ancha de tu embudo de marketing. No tienen que ser artículos exactos, tienen que ser contenidos abiertos.

Posts que abarquen una buena cantidad de información y útiles. Es importante que este tipo de contenidos esté abierto a seguir creciendo según las necesidades de tu audiencia. No los cierres, sigue escribiendo, corrigiendo y mejorando.  Agregar imágenes, audios y videos.

Explica mucho, crea mucho. Hazlos entretenidos. Da ejemplos y cuenta historias.

Páginas de conversiones

Dos hombres charlando

Una buena pagina de aterrizaje sirve para crear conversiones:

  1. Suscripción a boletín electrónico
  2. Dejar el numero de telefono
  3. Descargar un recurso (PDF, audio, video)
  4. Compra de un producto
  5. Un cita si ofreces un servicio… o la conversión que necesites

En las páginas de aterrizaje no hay lugar para las tonterías ni para los enlaces. Tienes que centrarte en un solo objetivo. Define claramente tu objetivo y después lánzate a crear tu landing page.

Lo que buscas en una landing es una conversión. No buscas atraer tráfico. Para eso tienes tus páginas de tu embudo de marketing.

Para acelerar tus conversiones tienes que testear. Prueba lo que funciona y lo que no.

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